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domingo, 22 de marzo de 2020

Reglas para escribir en un blog de forma correcta

Podría darte cientos de consejos para escribir bien en un blog, pero no necesitas tanto.

Si estás empezando, necesitas una pequeña guía para empezar a redactar en un blog con lo mínimo viable que necesitas saber.



Aquí van entonces, 7 Reglas Rápidas + una de Oro, para escribir un Blog:



Regla N°
1
El título es el alfa y omega:

¡Así es! Un mal título puede matar todo el texto. Si no interesa, probablemente nadie lo va a leer. Entonces piénsalo dos veces.
Regla N°
2
Párrafos cortos:

¡Efectivamente! Divide bien las ideas del artículo. Cada párrafo debería contener solamente una idea. Así no confundirás a tus lectores. La lectura será más fácil y si, además pones pequeños títulos delante de cada bloque de texto será la bomba. Esto le gustará también a Google porque sabrá que es lo importante del artículo.
Regla N°
3
Letra en negrita:

Utiliza letra en negrita para la información que quieras destacar. Los usuarios verán a primera vista qué información es importante. Por otro lado, evita subrayar el texto. Podrías confundir a los visitantes porque podría parecer un enlace.

Regla N°
4
Utiliza numeración y viñetas:

A la gente le encantan los números ¡Reparte el texto y hazlo más llamativo!

Regla N°
5
Cuidado con la gramática:

No hay nada más molesto que un artículo con fallos gramaticales. Para evitar algunos errores puedes utilizar Word, que subraya las palabras con fallos de ortografía. Al acabar de escribir el texto, lo puedes repasar una vez más y así te fijarás mejor si todo está bien.

Regla N°
6
Utiliza imágenes, videos y enlaces:

Anima el texto con imágenes u otros elementos que alegren la web. Los enlaces sirven a los visitantes como una vía rápida para acceder al sitio sobre el que estás hablando. Además a los buscadores también les gustan.

Regla N°
7
Buen contraste:

Para facilitar la lectura se necesita un buen contraste. Un texto azul claro escrito sobre fondo blanco, será mucho más difícil de leer.



y de yapa, lo más importante!




Regla de
ORO
Evitar redactar todo en mayúsculas.

En Mails, comentarios en Facebook, fotos de Instagram, Blogs o tuits, las mayúsculas todavía persisten e invariablemente se leen como gesto descortés.

Sin embargo, quienes escriben todo en mayúsculas, rara vez tienen la intención de levantar el tono de la conversación; lo que buscan al escribir en mayúsculas es destacar la información, aunque sin buenos resultados.

Para facilitar la lectura se necesita un buen contraste. Un texto azul claro escrito sobre fondo blanco, será mucho más difícil de leer.

1. Más mayúsculas = menos legible
DIVERSOS ESTUDIOS REVELARON QUE LA REDACCIÓN EN MAYÚSCULAS DIFICULTA LA LEGIBILIDAD, YA QUE RETRASA CONSIDERABLEMENTE LA LECTURA. ESTO SE DEBE A QUE, MIENTRAS LAS MAYÚSCULAS OBLIGAN A LEER LETRA POR LETRA, LA COMBINACIÓN MAYÚSCULA-MINÚSCULA FACILITA EL ENTENDIMIENTO DE LAS PALABRAS COMO UNIDADES.
POR OTRA PARTE, LA REDACCIÓN EN MAYÚSCULAS TOMA UN TERCIO MÁS DE ESPACIO.
(deci la verdad, no tardaste más tiempo de lo que imaginabas en leerlo?)
----- o -----
2. Cuándo sí utilizar la mayúsculas
Hasta 1950, los titulares de los diarios eran en mayúsculas; hoy, más de tres cuartas partes de los periódicos en el mundo occidental usan la alternancia de mayúscula – minúscula y en general casi toda la comunicación escrita adoptó este formato.
Sin embargo, en algunos casos, el uso de las mayúsculas todavía es aceptado:
  • Al escribir acrónimos (ONU, OMS).
  • En documentos legales (es habitual el uso de mayúsculas)
  • Apellidos (sobre todo en los países francófonos y Japón)



Ya estas listo/a, para comenzar a escribir!

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